Circuito de Jerez (7/06/2012)
Llegamos
esta semana al ya clásico circuito por excelencia de las pretemporadas,
el llamado Templo del Motociclismo, el sureño y soleado circuito de
Jerez.
En
cuanto al trazado de Fórmula 1 se utiliza
una variante con chicane,en la zona de Crivillé, que extiende su
longitud de 4.423,101 m. a 4.427,995 m., convirtiendo esta zona en la
chicane Ayrton Senna. Es un circuito más corto que la media
del mundial, que suele andar en torno a los cinco kilómetros.La
longitud total para los pilotos de F1atope sera de unos 132.839 km.(30
vueltas)
Comenzamos en la recta de meta, de 600m, no da tiempo de alcanzar la
velocidad máxima y ya tenemos la primera curva a la derecha,la curva
Expo 92 una pequeña recta seguida de una zona de eses que comienza en la
curva Michelín y la rapidísima curva 4, muy buena para comprobar la
aerodinámica de los bólidos.Después de salir de la curva 4, tenemos una pequeña recta, negociamos
la curva 5 (Sito Pons), se trata de una curva media que nos va a
preparar para la recta de atrás, donde se alcanza la velocidad máxima
del circuito, ésta curva es uno de los puntos clave que nos va a marcar
el tiempo de vuelta.
Tras
la recta de atrás, llegamos a una fortísima frenada, casi de
horquilla, a derechas, la curva Dry Sack, aquí los pilotos podrán ver
que tal andan de estabilidad en frenada y de tracción a la salida de
curva.La siguiente zona, de curvas rapidísimas está formada por las
curvas 7
y 8, a izquierdas, al igual que la 4, la aerodinámica aquí es
fundamental.
Llegamos
a la zona de Peluqui y Nieto, son curvas de derechas en
segunda/tercera velocidad, se trazan como una sola curva. Luego nos
encontramos con la zona de Ayrton Senna, la variante para Fórmula 1,
conforma una frenada bastante
contundente, seguida de una pequeña ese marcada por las curvas 11, 12 y
13.
A la salida de la variante, tenemos que la curva 13 se transforma en
la rápida curva Ferrari (14), donde tenemos que acelerar en curva, zona
de tacto pues para comprobar cómo traccionan en curva los coches.Ya nos queda un tramo mediano de recta y la última curva a la
izquierda (Ducados), con una gran frenada, no tanto como la de la recta
de atrás, pero bastante importante, donde nuestra trazada y tracción a
su salida nos puede hacer ganar o perder unas décimas de cara al tiempo
de vuelta.
Horarios:
- 22:30 Calificacion
- 23:00 Carrera
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