Suzuka es junto con Spa, uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Es muy técnico y difícil, y los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección y ser muy preciso con las trazadas, ya que un error en una curva te penaliza en las siguientes. También es importante lograr con los reglajes un buen equilibrio para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al rodar por ejemplo en las “eses” del primer sector, que se pasan con una velocidad mínima de 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura, y que se pasa en séptima a fondo a más de 300 km/h. Los neumáticos a utilizar serán los blandos y los duros.
- LONGITUD 5.807 M
- KM TOTAL 307,471 KM
- VUELTAS 53
- CURVAS 18
- IZQUIERDA 8
- DERECHA 10
- VEL. MÁXIMA 312 KM/H
No hay comentarios:
Publicar un comentario