- Anchura media en pista, entre 10 y 12 metros tenemos suficiente para adelantar, aunque la presencia de los muros y el poco espacio de escapatoria en algunos puntos nos pueden hacer ver lo contrario.
- Largos tramos de velocidad pura, tenemos mucho tiempo el acelerador a fondo tirando de motor.
- Muchas chicanes, lo que implica fuertes frenadas y fuertes aceleraciones al estar encadenadas en los tramos de alta velocidad
- Presencia de muros en las chicanes, nos da un punto de emoción al igual que en Australia.
Una vuelta al Gilles Villeneuve
Sector 1:
Avanzamos por la corta recta de meta, embutidos entre dos muros, notamos que se va un poco a la derecha y nos encontramos ya la primera curva, es a la izquierda, no muy cerrada, pero que enlaza con la lenta curva 2, Virage Senna, más difícil de lo que parece, con muy poco grip, en segunda velocidad y que se va cerrando, a su salida hay que tener un tacto exquisito con el acelerador, trompear aquí es muy fácil, por que se sale a muy poca velocidad, necesitamos un grip y una tracción muy buenas. En el momento que conseguimos grip, aceleramos a fondo y engranamos marchas, llegamos a la primera chicane, formada por las curvas 3 y 4, se hace en tercera velocidad y como norma general, nos comemos todo lo que podamos el primer piano para salir lo más rectos posibes en el segundo. Tras salir de la chicane, vamos a fondo por la curva 5, sin levantar el pie.
Sector 2:
Llegamos muy lanzados a la enlazada de las curvas 6 y 7, tenemos una frenada muy fuerte y es muy fácil hacer un recto, tras pasar la curva 6 en segunda velocidad, podemos ir acelerando con tacto sobre la 7, para engranar tercera a su salida y volver a ir a fondo a lo largo de la siguiente recta, hasta encontrarnos con la siguiente chicane, las curvas 8 y 9, es parecida a la primera chicane, algo más abierta a su salida, se puede pasar más rápido que en la primera, a su salida incluso se puede ir engranando cuarta velocidad. Tenemos un tramo de nuevo de alta velocidad, con una leve curvatura a la izquierda, el tramo donde Kubica tuvo el accidente. Después de esta curvatura viene la frenada más fuerte, la curva 10, L’epingle. Frenamos a tope intentando no clavar, hasta segunda velocidad, y giramos a tope a la derecha buscando el piano.
Sector 3:
Una vez que hemos alcanzado el vértice de la curva 10, comienza el tecer y último sector, salimos lo más a la izquierda posible, acelerando a tope y aprovechando todo el agarre y la tracción que nos permita el coche, ya que la forma en la que salgamos de esta curva determinará la velocidad máxima que vamos a alcanzar. Pasaremos por la leve curva 11 sin inmmutarnos, en total unos 1170 metros de distancia, hasta que llegaremos a la última y más dificil chicane, formada por las curvas 12 y 13, hay que frenar mucho, y jugar con las inercias para pasar bien el primer piano, comerse el segundo y que no te despida hacia el muro de los campeones acelerando a tope para buscar la linea de meta.
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