sábado, 9 de junio de 2012

Análisis técnico circuito Canada (Montreal)



Características del Gilles Villeneuve:
  1. Anchura media en pista, entre 10 y 12 metros tenemos suficiente para adelantar, aunque la presencia de los muros y el poco espacio de escapatoria en algunos puntos nos pueden hacer ver lo contrario.
  2. Largos tramos de velocidad pura, tenemos mucho tiempo el acelerador a fondo tirando de motor.
  3. Muchas chicanes, lo que implica fuertes frenadas y fuertes aceleraciones al estar encadenadas en los tramos de alta velocidad
  4. Presencia de muros en las chicanes, nos da un punto de emoción al igual que en Australia.

Una vuelta al Gilles Villeneuve
Sector 1:
Avanzamos por la corta recta de meta, embutidos entre dos muros, notamos que se va un poco a la derecha y nos encontramos ya la primera curva, es a la izquierda, no muy cerrada, pero que enlaza con la lenta curva 2, Virage Senna, más difícil de lo que parece, con muy poco grip, en segunda velocidad y que se va cerrando, a su salida hay que tener un tacto exquisito con el acelerador, trompear aquí es muy fácil, por que se sale a muy poca velocidad, necesitamos un grip y una tracción muy buenas. En el momento que conseguimos grip, aceleramos a fondo y engranamos marchas, llegamos a la primera chicane, formada por las curvas 3 y 4, se hace en tercera velocidad y como norma general, nos comemos todo lo que podamos el primer piano para salir lo más rectos posibes en el segundo. Tras salir de la chicane, vamos a fondo por la curva 5, sin levantar el pie.
Sector 2:
Llegamos muy lanzados a la enlazada de las curvas 6 y 7, tenemos una frenada muy fuerte y es muy fácil hacer un recto, tras pasar la curva 6 en segunda velocidad, podemos ir acelerando con tacto sobre la 7, para engranar tercera a su salida y volver a ir a fondo a lo largo de la siguiente recta, hasta encontrarnos con la siguiente chicane, las curvas 8 y 9, es parecida a la primera chicane, algo más abierta a su salida, se puede pasar más rápido que en la primera, a su salida incluso se puede ir engranando cuarta velocidad. Tenemos un tramo de nuevo de alta velocidad, con una leve curvatura a la izquierda, el tramo donde Kubica tuvo el accidente. Después de esta curvatura viene la frenada más fuerte, la curva 10, L’epingle. Frenamos a tope intentando no clavar, hasta segunda velocidad, y giramos a tope a la derecha buscando el piano.
Sector 3:
Una vez que hemos alcanzado el vértice de la curva 10, comienza el tecer y último sector, salimos lo más a la izquierda posible, acelerando a tope y aprovechando todo el agarre y la tracción que nos permita el coche, ya que la forma en la que salgamos de esta curva determinará la velocidad máxima que vamos a alcanzar. Pasaremos por la leve curva 11 sin inmmutarnos, en total unos 1170 metros de distancia, hasta que llegaremos a la última y más dificil chicane, formada por las curvas 12 y 13, hay que frenar mucho, y jugar con las inercias para pasar bien el primer piano, comerse el segundo y que no te despida hacia el muro de los campeones acelerando a tope para buscar la linea de meta.








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